El Blog de David Llada header image 1

We are all made of stardust

1 Comentario

(Londres, 15 de febrero de 2014)

El cometa Halley, fotografiado a su paso cerca de la tierra en 1910

Es curioso. Sabemos que el 75% del cuerpo humano está compuesto por agua, esa combinación de Hidrógeno y Oxígeno con peculiares características físicas. Y el agua, en inmensos océanos, supone también casi el 10% de nuestro planeta.

Por otro lado, descubrimientos recientes confirman algo que ya se suponía desde hace bastante: el agua no forma parte de nuestro planeta desde su origen. No se generó aquí, en el mismo lugar y al mismo tiempo que el resto de este terruño, sino que proviene de los cometas, esas errantes bolas de nieve gigantescas que surcan el sistema solar. Concretamente, de cometas nacidos en el Cinturón de Kuiper.

Esas olas que en las últimas semanas barrieron nuestras costas, o esas nubes que vemos desde la ventanilla del avión y acaban en Instagram, fueron una vez parte de un cometa. Sus colisiones contra la tierra aportaron el elemento decisivo para permitir la aparición de la vida.

Lo que viene a suponer, que tú, y yo, estamos formados en un 75% por restos de cometas.

Párate a pensar en ello la próxima vez que veas una estrella fugaz. Resulta más romántico, sobrecogedor y emocionante que pedir un deseo.

Categorías: chorradas

1 respuesta hasta el momento ↓

  • 1 Beatriz // 11.Jun.2014 a las 8:58 pm

    A raíz de tus palabras me he acordado de Masuro Emoto, y sus fotografías del agua…si somos 75% de agua, tengamos cuidado con nuestras palabras,y que estas sean solo de Amor y Belleza.
    Por cierto, todo son “causalidades” que nos ayudan a encontrar el camino perdido…

Deja tu comentario