El Blog de David Llada header image 1

Ajedrez y jazz

Sin comentarios

(Londres, 13 de febrero de 2014)

Oí hablar de Nette Robinson durante el London Chess Classics, el tradicional evento que se celebra cada mes de diciembre: tenía un stand en el que exponía sus pinturas y retratos de los ajedrecistas que habían participado en anteriores ediciones de este torneo. Alguien me comentó que también era cantante de jazz. Nadie me la presentó ni tuve ocasión de hablar con ella, pero por casualidad acabé cruzando algún tweet con su representante, y quedó establecido ese frágil vínculo que acaba propiciando alguna coincidencia.

La coincidencia llegó un par de meses después cuando, estando nuevamente en Londres, vi a través de twitter que James Mccarthy anunciaba “un torneo de Basque Chess” para el día siguiente en un pub del sur de Londres (el Bull’s Head, en Barnes), seguido de un concierto de Nette. Los más cercanos sabréis que el “basque chess” es una ocurrencia que tuvimos un servidor y mi amigo Félix Izeta, por lo que ver que la idea ha gustado y se expande por el mundo da un puntillo de orgullo. Ya casi tenía decidido asistir, cuando además descubrí que el GM Daniel King también estaría en el escenario, tocando el contrabajo.

Ajedrez, un pub recóndito a una hora de distancia, jazz en directo… ¿qué más se le puede pedir a una noche de jueves para vivir una experiencia peculiar? Y además entre el repertorio entró “April in Paris”, una de mis canciones preferidas.

Alguna foto ha quedado bonita; algunas de ellas saldrán en el NICs Cafe del próximo número de “New in Chess”.

Categorías: ajedrez · fotos · londres · musica

0 respuestas hasta el momento ↓

  • Aún no hay comentarios, pero puedes ser el primero en dejar uno.

Deja tu comentario