El Blog de David Llada header image 1

Imágenes de Senegal (III): Mirage III

Sin comentarios

(Dakar, 16 de noviembre de 2010)

senegal caza avion aviación

Hoy nos estuvieron sobrevolando dos de éstos durante un buen rato. Si no me equivoco es un Mirage III, que se reconoce por el ala en forma de delta. Deben de ser bastante viejunos, de los que combatieron en la guerra de Las Malvinas por lo menos, porque a los modelos más modernos les añadieron un estabilizador horizontal cerca del morro que estos no tienen.

La piscina del hotel Radisson Blue está justo en la línea de aproximación para aterrizar el aeropuerto de Dakar Yoff, y cada vez que se acerca un vuelo comercial casi puedes sentir que te despeina de cerca que pasa.

Los cazas llevaban el tren de aterrizaje bajado, y repitieron varias veces la maniobra de aproximación. Me da la impresión de que se trataba de un vuelo de instrucción o algo así. Con este avión el aterrizaje no es moco de pavo, porque por su particular forma de ala, sin flaps, lleva mucha velocidad en el momento de tomar tierra, y necesita pistas largas.

Al día siguiente vi que en el hotel había muchos militares con la banderita de barras y estrellas en el uniforme, supongo que algo tendría que ver. ¿Quizá vinieron a vender chatarra vieja?

Categorías: africa · fotos · senegal

0 respuestas hasta el momento ↓

  • Aún no hay comentarios, pero puedes ser el primero en dejar uno.

Deja tu comentario