El Blog de David Llada header image 1

Imágenes de Taiwán (I): Taipei 101

2 Comentarios

Taipei, 6 de agosto de 2008

taipei 101

Vistas desde el mirador en la planta 89 del Taipei 101, el que hasta hace unos meses era el rascacielos más alto del mundo*. Pero como sucede en estos casos, no puede haber foto que capture las impresionantes panorámicas que se divisan desde este bicharraco: es como estar sobrevolando la ciudad en un avión a punto de aterrizar.

Es un edificio simplemente colosal, con 508 metros de altura, 106 pisos (5 subterráneos y los restantes que le dan nombre), y unas oficinas que acogen a 12.000 trabajadores cada día. Es tan grande que, aunque está preparado para soportar fuertes terremotos, algunos geólogos creen que sus 700.000 toneladas han reabierto una falla justo bajo sus pies, ya que desde su construcción un par de seísmos han tenido su epicentro exactamente en su vertical.

La construcción de este rascacielos no tiene ningún sentido práctico, ya que no encaja en el urbanismo de una ciudad espaciosa en la que apenas hay edificios de gran altura. Al parecer esta bilbainada es fruto del delirio de grandeza de un alcalde que quería “pasar a la historia” (y cuyo nombre no voy a citar por joder; me caen mal los megalómanos).

*Acaba de ser superado por el Burj Dubai, y hay otros rascacielos en construcción que también lo sobrepasarán.

Categorías: fotos · taiwan

2 respuestas hasta el momento ↓

  • 1 Jesús // 6.sep.2008 a las 9:58 am

    Hola, comente una foto en tu antiguo blog pero no sabía que lo habías abandonado, allí te preguntaba si podías hacer un comentario de sobre como viven un día de diario en Alemania.
    Un saludo y felicitaciones por este gran espacio.

  • 2 Cristina // 23.sep.2008 a las 7:09 pm

    Hola!

    He dado con tu blog buscando en google a cuanto estaba el aeropuerto de Schoenefeld de Berlín, he leido la historia de tu amigo que se lió para llegar (del 2005) y me he enganchado!

    Me gusta mucho como escribes, se hace muy ameno leerte y los temas muy interesantes.

    Felicidades!

    Saludos desde Barcelona :)

Deja tu comentario