El Blog de David Llada header image 1

“Aquí no hay quien pille”

Sin comentarios

San Sebastián, 8 de febrero de 2008

EFE / San Sebastián:

La plataforma ‘Aquí no hay quien pille‘ ha convocado a todos los jóvenes vascos a participar el próximo viernes en San Sebastián en la “primera gran manifestación” para “reivindicar una Euskadi” en la que se pueda “ligar mejor y con más frecuencia”.

Este grupo ha animado a secundar esta protesta “por el ‘pille’ en Euskadi”, que partirá a las 19.00 horas del 8 de febrero del Boulevard donostiarra.

El objetivo es “terminar con el mito” de que los jóvenes vascos “no ligan nada” y alcanzar las cuotas que, en esta materia, se registran en “Málaga, Valencia o La Coruña”, asegura el grupo convocante en un comunicado.

Y concluyen su mensaje con una nueva invitación a secundar la “manifestación (y lo que surja)”.

La interpretación bienhumorada de esta nota es la de que ya era hora de que aquí se hiciera por fin una manifestación por lo que realmente es importante. Y me apunto en la lista de “tareas pendientes” el escribir de una vez acerca de ese bien fundado tópico.

La interpretación malhumorada es que lo de arriba es una broma impulsada por un programa de la televisión autonómica, llamado “Euskadi Comanche”. No dudo que la gente responda a la convocatoria y de que la cosa se convierta en una improvisada fiesta popular (sobre todo con el tiempo primaveral que disfrutamos estos días). Pero lo que no es de recibo es que la inmensa mayoría de los periódicos, e incluso medios supuestamente más serios (como la propia agencia EFE que distribuye esta nota), lo den como una noticia seria. La plataforma “aquí no hay quien pille” no existe. Esto es un chiste, no una noticia. Y los chistes prefiero que me los cuentes los amigos, no los medios que se supone que aspiran a ganarse nuestra credibilidad.

Creo que ya nunca consigo agarrar un periódico y leerlo de cabo a rabo. Normalmente acabo tirándolo al suelo con indignación tras haber pasado un par de páginas.

Categorías: actualidad · donosti · prensa

0 respuestas hasta el momento ↓

  • Aún no hay comentarios, pero puedes ser el primero en dejar uno.

Deja tu comentario