El Blog de David Llada header image 1

The final countdown

2 Comentarios

Londres, 20 de enero de 2006
Tengo los días en esta ciudad contados. Contadísimos.

Tan contados que mañana sábado vuelo a Asturias, en un viaje puramente de transporte; regreso el lunes, y el miércoles vuelvo de nuevo a España vía Santiago de Compostela, ya para quedarme. Siempre que consiga acarrear todos mis bártulos en sólo dos trayectos, claro.

Como no ando muy sobrado de tiempo y me siento con poca chispa, hoy sólo me alcanza para soltaros una andanada de breves:

— Cuando mañana llegue a Asturias, no iré a mi casa de toda la vida, sino al flamante pisito que se han comprado mis padres y que aún no conozco (se mudaron allí una semana después de mi última visita). Nuevo hogar que carece aún de cosas tan básicas e indispensables para la supervivencia humana como un ADSL o una línea de teléfono. Les he advertido de que si pretenden que mis futuras estancias se prolonguen por más de 2 días ya se pueden ir espabilando.

— Hay una ballena paseando palmito por el Thames, y no me refiero esta vez a un ejemplar de inglesa porcina, sino a un cetáceo de verdad. Lo único claro es que es un mamífero marino de buen tamaño, aunque no se ha podido precisar si es una ballena pequeñita o una variedad de delfín grande. Pero se ha convertido en un acontecimiento, porque desde 1913 no se había visto ningún bicho de estas características nadando tan río arriba. Las orillas del Támesis se han atiborrado de curiosos con cámara ansiando ver cómo asoma la cabecita. Por las pocos fotos que le han podido tomar parece un animal simpático y, como muchos delfines, hasta da la impresión de que se descojona de la peña. ¿Qué se le habrá perdido en London?

— Por cuestiones de trabajo parece que voy a tener que tirar millas por la piel de toro. Después de aterrizar en Santiago me acercaré a Vigo, a La Coruña, de ahí a Asturias, y luego Soria y Navarra, sin descartar otras paradas en nuestro periplo ibérico. La verdad es que no me gusta nada echar horas en la carretera, pero el deber obliga, y la parte del recorrido que se limite a la cornisa cantábrica incluso la disfrutaré.

— Hoy se ha gestado en los fogones de esta casa una suculenta fabada que es la mejor (y más abundante) que he preparado nunca. Supongo que con excepción de mi madre, a la que le gusta saberme bien alimentado, esto importará un pimiento al resto de mis queridos lectores. Pero no está de más alardear de habilidades culinarias porque de un tiempo a esta parte he constatado que desenvolverse en la cocina es buen método para “atraer a las mininas” (que según un amiguete es lo que pretendo con esto del blog). No sé, supongo que una fabada no tiene mucho sex appeal, pero anda que no me harté de preparar tortillas para las alemanas. Éxito asegurado, oiga. Así que si alguna curiosa quiere saber qué otras delicatessen entran en mi repertorio, que proponga día y hora y la invito a mi cocina.

— El trabajo marcha bien. De momento estoy en la fase que podríamos llamar “de prospección”, investigando, estudiando y descubriendo hechos curiosos. De hecho, me empiezo a sentir fascinado por el objeto de estudio, y acabe como acabe esto siempre habrá venido bien cultivarse un poco; yo a todo le saco provecho. Ando algo indisciplinado por aquello de la falta de costumbre y, mientras que hay días que apenas rasco bola, otros me meto 15 horas seguidas pegado a la pantalla, hasta que se me hinchan las venillas de los ojos. Típico por otra parte cuando uno curra en zapatillas y desde casa. Pero voy cogiendo ritmillo y la tarea avanza, que es lo que cuenta.

The Technoillogical Myopia triunfa. Disco de la semana en un programa de Radio 3, apariciones en la prensa, número uno en varias emisoras a través de internet, reseñados en foros musicales de los más recónditos países… Hasta parece que se van a echar un mánager. Los días de fama, conciertos estelares y clubs de fans están por venir. Me alegro por ellos, hace mucho que se lo han ganado. A ver si me llevan de gira por ahí.

Categorías: chorradas · personal · viajes

2 respuestas hasta el momento ↓

  • 1 PUCK73 // 23.Ene.2006 a las 8:16 pm

    pues si que vas a viajar muchacho, espero tengas mucha suerte con tu nueva empresa y bueno, no te estreses demasiado los comienzos siempre son dificiles. un saludo

  • 2 danieluna // 24.Ene.2006 a las 10:55 am

    pues mucha suerte ahora que dejas este frio pais… que tu tierra te reciba muy bien!!!

Deja tu comentario