El Blog de David Llada header image 1

The Technoillocal Myopia presenta su primer trabajo, Magma EP

3 Comentarios

Newcastle, 21 de septiembre de 2005

Hace unos meses conocí una revista, DP, que se publica en Berlín y Palma de Mallorca en versión bilingüe (español/alemán). Aparte de lo innovador de su concepto, los contenidos y el estilo -muy moderno y muy cosmopolita todo-, me parecieron muy interesantes. Hablé con su editor para ofrecerme como colaborador, y no sólo me aceptaron encantados, sino que me comunicaron la buena noticia de que seguramente extenderán su proyecto a Londres a partir de este mismo mes.

Ya os hablé por aquí de The Technoillogical Myopia, una banda compuesta por tres buenos amigos cuyo primer EP empieza a recibir todo tipo de elogios entre la crítica. Dado que son españoles, viven en Londres, y Berlín se perfila como uno de sus más probables destinos en próximas giras, encajaban perfectamente para dedicarles mi primera colaboración en forma de entrevista breve. Aquí está:

La miopía tecnoilógica es un sorprendente proyecto que se ha venido desarrollando durante los últimos tres años por un trío de españoles -Javi, Ana y Marcos- residentes en Londres y Brighton. Con su peculiar forma de integrar el detallismo artesanal con una propuesta musical más bien exploradora, este grupo es un ejemplo de lo que las premisas de auto-producción pueden llegar a dar de sí: Magma EP es el resultado de una explosión, no volcánica, sino de talento.

Intrigante, sugerente, áspera, imaginativa, conmovedora, hipnótica o asombrosa son algunos de los adjetivos que la crítica está dedicando a vuestra música. ¿A qué achacáis tan buen recibimiento?
Suponemos que la gente siente curiosidad ante el hecho de que unos desconocidos aparezcan con un proyecto tan personal y cuidado. Hemos tratado de recoger las tendencias de nuestro tiempo profundizando de una forma muy particular en regiones limítrofes entre el rock y la electrónica, buscando una síntesis entre experimentación y comercialidad. En el sonido que hemos logrado también influye el ambiente del lugar tan mágico al que viajamos para terminarlo: los estudios Greenhouse en Reykjavic.
¿Hasta qué punto ha sido autoproducido vuestro proyecto?
Todo ha sido compuesto, grabado, mezclado, arreglado, producido, fotografiado, filmado, diseñado, editado y promocionado por las seis manos que faenan este grupo. En Islandia, contamos con la ayuda de Flex, el mejor fotógrafo vocal e ingeniero posible.
Veo que vuestro trabajo no se limita a la composición y producción de las canciones…
No, se extiende también a la página web, la fotografía, los diseños y las video-proyecciones que acompañan a la música en directo. Todo ese material es original, creado por el grupo.
¿La promoción también la estáis llevando a cabo de forma independiente?
Sí, estamos haciendo una pre-promoción electrónica de magma EP usando para ello nuestra web y nuestros mp3 como preludio al disco, y nos sorprende el interés que está despertando. Tanto las estaciones de radio de varios países como los críticos se están mostrando muy colaboradores.
¿Qué planes tenéis para tocar en directo próximamente?
Estamos a punto de concretarlo todo para ofrecer el primer concierto en Madrid, y nuestra intención sería empezar una gira por varios países de Europa: Inglaterra, España, quizá Italia y Alemania. Hay que seleccionar salas que reúnan las condiciones adecuadas para poder integrar las videoproyecciones. Quizá Berlín y Hamburgo ofrecen las mejores oportunidades, por la abundancia, variedad y calidad de locales y las oportunidades que se ofrecen a la música en directo.

Y lo dicho, que quien quiera escucharles, ya sabe adónde acudir: www.magmaep.com

Categorías: amigos · musica · reportajes

3 respuestas hasta el momento ↓

  • 1 ivich // 27.Sep.2005 a las 7:12 pm

    Ohohohoho, que verguenza! No me lo puedo creer! Yo que tanto critico la ortografia de mis hermanos y hago una falta de “a” con “h”!! Y encima en la primera frase! shame on me!

    gracias por avisarme. Tu comentario no lo borro, que me merezco la verguenza publica… 🙂

    ivich

  • 2 gatchan82 // 12.Ene.2006 a las 12:16 pm

    gracias por el comment!
    había visto otro post tuyo sobre ellos, pero este no.

  • 3 Pablo Fernández // 11.Jul.2008 a las 3:46 pm

    Me ha gustado un montón y persona ehhh por no haber escrito antes pero espero que nos comuniquemos .

    Pablo , Brighton 2006 , Dali´s restaurant.

    Un abrazoooo

Deja tu comentario