El Blog de David Llada header image 1

De toutes les routes d’autobus d’europe…

4 Comentarios

Londres, 31 de agosto de 2005

…celle que je préfère c’est la route 38.

Comienzo advirtiendo de que este post es un puro plagio, aunque consentido y debidamente autorizado. Por primera vez y de forma excepcional, la foto que aparece arriba no es mía, sino de Iban, un vasco muy majo residente desde hace algunos meses en Londres, que me la ha cedido. Su photoblog, But what´s going on in London?, está entre mis preferidos sobre esta ciudad, y os recomiendo hacerle una visita.

El autobús que sale en la imagen, el número 38, es uno de los que hacen el trayecto entre Clapton y Victoria Station. A Iban le llamó la atención el detalle del corazoncito entre el 3 y el 8, y le sacó una foto. Pero días más tarde, un visitante de su blog le descubrió que detrás de esa línea de autobús había una pequeña historia. Una historia de amor entre Londres y París.

Al parecer todo fue una iniciativa de Laurent, un conductor de la línea 38 en Londres, que por alguna especie de complejo de Amélie tuvo la ocurrencia de hermanar los autobuses de esa ruta con sus gemelos parisinos (de donde me apostaría, por el nombre, que él es originario, pero eso ya son especulaciones). La idea parece haber recibido el visto bueno de ARRIVA, la compañía privada que gestiona el transporte por autobús en Londres, y está teniendo eco entre otras líneas 38 de diferentes ciudades.

Aquí os dejo los enlaces para quien quiera curiosear más:

Paris bus 38 (Mon vraie amour)
Twins!!!
38s of the world, unite!!

Categorías: chorradas · londres · musica · parís

4 respuestas hasta el momento ↓

  • 1 ibancito // 1.Sep.2005 a las 2:25 pm

    Cuanto honor 🙂
    Fue mi compi quien descubrió esta hermandad…que parece extenderse a todos los 38 del mundo (se puede ver en los enlaces). Si conocéis alguno…!decidlo!
    La historia, el 38, los viejos Road Masters…todo es maravilloso. Más aún ahora que parece que en diciembre quitan definitivamente los viejos buses de las 3 rutas que aún hacen en Londres, it´s a pity…

  • 2 ibancito // 1.Sep.2005 a las 2:26 pm

    Por cierto…no he podido evitarlo…el título es de una canción de Stereo Total (National 7)…¿A QUÉ SÍ!!??

  • 3 David Llada // 1.Sep.2005 a las 3:38 pm

    Premio!

    Ich liebe Stereo Total 🙂

    Pero me sorprendes, porque “National 7” no es de las más conocidas…

  • 4 ibancito // 1.Sep.2005 a las 3:50 pm

    LO SABÍA!!
    Cuando lo he leído estaba convencido…un berlinés como tú no podía estar ajeno a ese “peaso de grupo” 😉
    Yo soy superfanssssssssssssssssssssssssss (creo que tengo todos los discos, los que más me gustan son La Musique Automatique, Do the Bambi y Monokini)
    A mi me encanta Nationale 7, es de mis preferidas…
    🙂

Deja tu comentario